ANSES

Cuándo cobro: cómo sigue el cronograma de pago de ANSES esta semana

Los beneficiarios cobran según la terminación de su DNI.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:08

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio comienzo el martes pasado a su cronograma de pagos del mes de enero. Jubilados y pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales cobran según la terminación de su documento.

Los jubilados y pensionados, que comenzaron a cobrar la semana pasada hasta los finalizados en 4 inclusive, retomarán mañana sus pagos de ANSES. Los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 lo harán desde el lunes 18 de enero al viernes 22, respectivamente.

Los jubilados y pensionados cuyo DNI finalizan en 0, 1, 2, 3 y 4 ya cobraron la semana pasada.

Dentro de este sector, quienes perciban haberes superiores a $21.393 deberán aguardar una semana más, según el cronograma del ente nacional. Los DNI finalizados en 0 y 1 cobrarán el 25 de enero; 2 y 3, el martes 26; 4 y 5, el miércoles 27; 6 y 7, el jueves 28; y 8 y 9, el viernes 29.

En tanto a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), la ANSES retomará mañana los pagos para los documentos finalizados en 4. Del martes 19 de enero al viernes 22, lo harán los finalizados en 5 hasta el 8 (uno por día), mientras que quienes terminan en 9 deberán aguardar hasta el lunes 25 de enero.

Fuente: (ANSES Oficial)

La administración también comenzó el pago de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que llegó hasta los finalizados en 4. Los DNI que terminen entre 5 y 9 cobrarán desde mañana hasta el viernes respectivamente.

Los beneficios Prenatal y Maternidad de ANSES terminarán en las próximas 48 horas. Mañana cobrarán los finalizados en 6 y 7, y el martes será el turno de los que terminen en 8 y 9.

Los beneficiarios de la AUH cuyo documento termina en 0, 1, 2 y 3, ya recibieron sus pagos de enero.

Por último, las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento se abonarán entre este mes y el siguiente.

Según informa el sitio de ANSES, la primera quincena y segunda quincena se pagarán hasta el 10 de febrero. El pago de la primera comenzó el 11 de enero, mientras que el de la segunda lo hará el 22 de enero.

Otras Noticias