GILDO INSFRAN

Denunciaron al gobernador de Formosa por las "condiciones inhumanas" de los centros de aislamiento

Gildo Insfrán enfrenta una denuncia penal.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:30

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa por el Partido Justicialista, fue denunciado penalmente por las deplorables condiciones de un centro de aislamiento para las personas contagiadas de coronavirus. Jorge Abel González, ministro de Gobierno provincial, también fue denunciado.

Gabriela Neme, representante legal de un grupo de pacientes del Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, acusó hacinamiento y "condiciones inhumanas" en el lugar y responsabilizó al gobernador.

Insfrán gobierna la provincia de Formosa desde 1995.

La abogada confirmó la denuncia contra Insfrán en diálogo con Todo Noticias. Además, remarcó que González también es responsable de lo sucedido ya que es quien encabeza el comité de emergencia.

Es aberrante lo que vive esta gente.

Fuente: (Todo Noticias)

Asimismo, Neme advirtió que el centro que Insfrán preparó para personas con diagnósticos positivos, también alberga formoseños que aún no saben si tienen o no coronavirus.

Propagan la pandemia con gente sana. Por eso, ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí.

Algunos pacientes compartieron fotos y videos donde se ven insectos y víboras en los baños de los centros de aislamieno.

En redes sociales, han trascendido decenas de videos que exponen las pobres condiciones de los centros de aislamiento de la provincia. La falta de higiene es uno de los principales puntos en cuestión.

Muchos formoseños que debieron cumplir un aislamiento en escuelas o centros locales, han tenido que compartir baño con otros internos.

Otras Noticias