MILAGRO SALA

Marcha por Milagro Sala: por qué se arrojaron bolsas de basura a la Corte Suprema

Ayer se cumplieron cinco años de su detención.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:15

En el quinto aniversario de la detención de Milagro Sala, La Cámpora convocó a una marcha desde la Avenida 9 de Julio hasta la Corte Suprema para reclamar por su liberación. Al llegar al máximo tribunal, arrojaron decenas de bolsas de basura a la valla que defiende el edificio.

La gran cantidad de desechos sugería que no era una casualidad, sino que se trataba de una iniciativa orquestada. Efectivamente, la acción fue parte de una consigna divulgada en redes sociales para reclamar por la libertad de la líder de la organización Tupac Amaru.

Decenas de manifestantes llenaron de basura los alrededores del Palacio de Justicia.

"La Corte, basurero de la democracia", rezaba uno de los mensaje que convocaba a los seguidores de Sala a hacerse presentes en la manifestación.

El Palacio de Tribunales, ubicado en la intersección de las calles Talcahuano y Tucumán, fue el epicentro final de la manifestación en respaldo a la líder jujeña. Las imágenes posteriores no tardaron en viralizarse debido a la sorprendente cantidad de bolsas de basura.

Fuente: (RT)

En apoyo a Sala se hicieron presentes algunos funcionarios y dirigentes políticos. Entre ellos, resaltó la figura de Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires. 

Milagro Sala, quien fue detenida en enero de 2016 en Jujuy por organizar un acampe frente a la sede del Gobierno provincial en contra del gobernador Gerardo Morales, insiste en la figura de "presa política".

En el marco de la causa "pibes villeros", Sala fue condenada por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorción.

“Tenemos que estar en libertad, queremos que alguien haga respetar la constitución de Jujuy”, señaló la líder barrial en una entrevista el último viernes.

Hace algunos días, además, decenas de figuras del kirchnerismo firmaron una carta abierta en apoyo a Sala, donde subrayaban que la jujeña sufre una “persecución política, judicial y mediática”, y responsabiliza al gobernador Morals y a la Justicia jujeña.

Otras Noticias