SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero descartó el regreso a una cuarentena estricta

El jefe de Gabinete habló de la vuelta a las clases presenciales.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:09

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno nacional no tiene intenciones de regresar a una cuarentena estricta pese al aumento de casos. El funcionario destacó la continuación de la actividad económica y habló de la vuelta a clases.

Pese al aumento de contagios por coronavirus en todo el país, el gobierno de Alberto Fernández no ha pensado en una nueva cuarentena estricta como a comienzos de la pandemia. Por el contrario, Cafiero cree que el plan de vacunación facilitará una mayor reapertura.

“Todos queremos que comiencen las clases presenciales en marzo", señaló Cafiero.

No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril. 

En diálogo con La Nación, el funcionario remarcó que la prioridad de Alberto Fernández es evitar que "la curva de contagios se dispare", mientras se sostiene la actividad comercial y productiva.

Fuente: (C5N)

Por otro lado, Cafiero se hizo eco de las palabras del Presidente y subrayó que el regreso a clases es uno de los objetivos de marzo. En ese punto, se dirigió ante los sindicatos relacionados a la educación y pidió "no ideologizar" el tema.

Además, el jefe de Gabinete destacó el rol de la Argentina en la campaña de vacunación a nivel regional y adelantó que sobre fin de mes llegará "un número importante" de nuevas dosis.

"Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó ayer Fernández.

El Estado compró todas las vacunas y las distribuyó equitativamente, independientemente de los colores políticos.

El presidente Fernández se expresó ayer por la tarde respecto al regreso de las clases presenciales en las instituciones educativas, y confirmó que volverán en marzo.

Otras Noticias