FERNANDO BÁEZ SOSA
A un año sin Fernando Báez Sosa, su familia y amigos organizaron una colecta para recordarlo
El joven fue víctima de un homicido por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.Mañana se cumplirá un año del homicidio de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers en la puerta de un boliche de Villa Gesell. En homenaje, sus familiares y amigos realizaron una colecta en Buenos Aires.
El Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, es escenario de un acto solidario en conmemoración al joven de 18 años que sufrió un ataque letal el verano pasado.
Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando, recibirán alimentos no perecederos y útiles escolares en el lugar hasta las 19 horas.
En diálogo con la agencia Télam, la madre del joven explicó que decidió realizar la colecta para recordar el espíritu solidario de su hijo. Lo recaudado, según señaló, será destinado a la ONG "18 de Diciembre" y al Colegio Marianista, donde iba Fernando.
Fuente: (C5N)
Decidimos homenajear así a Fernando, como siempre fue: solidario. Creemos que es la mejor manera de recordarlo.
Hace apenas unos días, los abogados de la familia del joven, Fernando Burlando y Fabián Améndola, solicitaron la elevación a juicio oral de los ochos imputados en la causa. Además, pidieron que vuelva a incluirse a los dos jóvenes que aguardaban el sobreseimiento.
Bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Matías Benicelli y Ciro, Lucas y Luciano Pertossi están imputados y pasan sus días en una prisión de La Plata.
Los abogados de los rugbiers que terminaron con la vida de Fernando tendrán un mes para responder a la querella. El juez de Garantías David Mancinelli será quien luego defina la fecha de inicio de las audiencias.