BÁEZ SOSA

Caso Báez Sosa: cuándo será el juicio contra los rugbiers criminales

Los jóvenes podrían recibir prisión perpetua.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:51

El juicio por el ataque seguido del crimen de Fernando Báez Sosa probablemente se desarrolle este año.

Se trata del hecho que conmocionó a todo el país ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, donde un grupo de rugbiers maltrató al joven de 18 años hasta terminar con su vida.

Los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa podrían recibir prisión perpetua.

Tras el debido proceso policial y judicial, ocho de los diez rugbiers implicados en el hecho que terminó con la vida de Báez Sosa deberán responder ante la justicia

Actualmente, la investigación del caso Báez Sosa a cargo de la fiscal Verónica Zamboni está cerrada y a la espera de la solicitud de la magistrada para que los acusados pasen a juicio oral.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández recibió a la familia de Fernando.

No obstante, la defensa de los acusados coordinada por el abogado Hugo Tomei tiene plazo para responder al pedido de Zamboni hasta el 1 de febrero, una vez que finalice la feria judicial de enero.

Según trascendió, la defensa de los rugbiers podría pedir que sus clientes enfrenten el juicio, su sobreseimiento o nulidad de la causa, todas acciones ya presentadas por Tomei en el caso Báez Sosa.

Este domingo, familiares y amigos de Fernando realizaron una colecta solidaria para recordarlo.

Aún así, fuentes cercanas a Tomei adelantaron que el magistrado en el caso Baéz Sosa optará por un juicio tradicional ante un tribunal oral y que descartó de inmediato la opción de un jurado popular.

Cabe mencionar que los acusados están imputados por el delito doblemente agravado por alevosía y por el accionar premeditado, todas acciones con pena de prisión perpetua.

Otras Noticias