GOBIERNO NACIONAL

Coronavirus: ante el inminente colapso sanitario, el Gobierno evalúa medidas

Las clínicas y sanatorios de la salud privada enfrentan múltiples complicaciones en sus finanzas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:29

Frente al inminente colapso del sistema sanitario privado en la Argentina, el Gobierno Nacional busca arribar a una solución urgente para aliviar la actual situación de los representantes del sector.

Actualmente, las clínicas y sanatorios de la salud privada enfrentan múltiples complicaciones en sus finanzas y posiblemente el Estado les otorgue beneficios impositivos y asistencia para pagar sueldos.

El Gobierno asistirá en el mediano y largo plazo a la salud privada.

De este modo, el Gobierno atendería el reclamo de los prestadores privados, sector que advirtió que, con los aumentos suspendidos y sin ayuda estatal, peligran los salarios de enero.

Ante esta advertencia, el Estado podría restablecer el decreto 300/2020 a través del cual redujo, y en algunos casos eliminó, impuestos para los sectores de la salud.

El Estado planea otorgar a la salud privada beneficios impositivos y asistencia a sueldos.

Asimismo, entre las posibles medidas, el Gobierno Nacional evalúa incluir a ciertas empresas del área en el programa de recuperación productiva REPRO II, plan que cubre una parte de los salarios.

Mientras que el Estado debate cómo asistir al sistema sanitario privado, desde el sector exigen activar un mecanismo para implementar subas de manera automática en el servicio.

El sector exige implementar subas de manera automática en el servicio.

También, la Unión de Salud privada (UAS) reclama trabajar sobre la devolución del IVA a la que acceden los colegios privados y la reducción de ingresos brutos en las provincias. 

Por el momento, las propuestas que analiza el Gobierno se mantienen en silencio, pero los prestadores y financiadores privados nucleados en la UAS coinciden en que pronto habrá novedades.

Otras Noticias