JUAN SEBASTIÁN RIERA

El director de Hospitales de Buenos Aires habló de “un leve amesetamiento” de casos de coronavirus

Las autoridades analizan si se trata de una tendencia.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:53

Luego de la nueva escalada de casos de coronavirus, el director provincial de Hospitales de la Provincia, Juan Sebastián Riera, observó un “leve amesetamiento” en los últimos días.

El funcionario informó que las cifras se estancaron en los últimos dos o tres días y que se está “siguiendo de cerca” para ver si se mantendrán de la misma manera.

"La merma a fines de noviembre nos había dado un poco de aire para poder garantizarle descanso a algunos trabajadores esenciales", dijo Riera.

El especialista del gobierno de Axel Kicillof, en diálogo con El Destape, indicó que hubo “un aumento muy grande desde la segunda semana de diciembre en adelante”, pero que en los últimos días “ha dejado de crecer”.

El director provincial añadió que el municipio que más preocupaba a las autoridades era General Pueyrredón, en particular, por la ciudad de Mar del Plata. “A principios de enero era el que más casos tenía por día”, declaró.

Fuente: (Casa Rosada)

Sin embargo, el exsecretario de Salud de San Antonio de Areco comentó que, en la actualidad, hay varios municipios del conurbano bonaerense que superan a la localidad de la costa atlántica en el número de contagios.

De todos modos, más allá de la tendencia en los nuevos casos, el médico se mostró preocupado por la ocupación de camas de terapia intensiva y remarcó que hay disponibilidad, “pero es un recurso finito”.

El funcionario advirtió que "los equipos están sobredemandados".

Por su parte, quien también se refirió a los contagios fue el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien sostuvo que “luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia”.

“Las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados”, definió Bianco en su cuenta de redes sociales y pidió por el mantenimiento de las medidas de cuidado.

Otras Noticias