INQUILINOS

Inquilinos: qué pasará con el decreto que congela los alquileres

El documento se vence el último día de este mes.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:54

El decreto que dispuso el congelamiento de los montos de alquileres y créditos hipotecarios UVA está próximo a vencer y los inquilinos advierten su difícil situación.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional señalan que alrededor de 9.000.000 de arrendatarios están endeudados y exigen una prórroga a la medida.

El congelamiento de los alquileres y créditos hipotecarios UVA está próximo a vencer.

Al respecto, el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, solicitó al Gobierno Nacional que el decreto 320/20 se extienda hasta fines de marzo y se proteja a los inquilinos.

Frente a la incertidumbre, la entidad que agrupa a los arrendatarios podría organizar una concentración en la Plaza de Mayo para reclamar la extensión a la medida o nuevos beneficios. 

La Federación de Inquilinos Nacional exigen una prórroga a la medida.

Cabe mencionar que el documento establece que finaliza el último día de este mes. Por ello, ante el urgente reclamo de los inquilinos, el Gobierno analiza una nueva extensión del decreto.

En tanto, dicha medida se estableció para paliar las graves consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus, emergencia que aún continúa vigente.

Alrededor de 9.000.000 de arrendatarios están endeudados en el país.

Dicha disposición nacional posibilitó a los arrendatarios pagar durante este lapso de tiempo el monto mensual que se abonó en marzo del 2020 y suspendió los desalojos por falta de pago. 

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está trabajando en una posible extensión del decreto, evalúa una prórroga de uno o dos meses.

Otras Noticias