JUAN SCHIARETTI

Pese al rebrote, Schiaretti no esperó al Gobierno y anunció la vuelta a las aulas en Córdoba

La provincia implementará un sistema de educación mixto.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:07

Este lunes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que regresan las clases presenciales a la provincia.

Según indicó Schiaretti en conferencia de prensa, a partir del 19 de febrero abren las escuelas para los alumnos de sexto grado y sexto año que no hayan finalizado el ciclo del 2020.

Juan Schiaretti anunció la vuelta a las aulas en la provincia.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que la provincia reiniciará las clases presenciales paulatinamente e incorporará un sistema educativo mixto.

Es decir, el regreso a las escuelas será por grupos reducidos de alumnos y estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, indicó Schiaretti.

Dicha información fue comunicada públicamente por el gobernador durante la presentación de las 50.000 notebooks que se entregarán a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Tras el anuncio, Juan Schiaretti adelantó que los docentes tendrán total prioridad para vacunarse y serán tomados en cuenta al igual que el personal de salud, seguridad y adultos mayores.

Schiaretti anunció la noticia en el acto de entrega de las 50.000 notebooks para estudiantes.

De esta manera, el mandatario explicó que, a partir de ahora, los docentes integrarán los conocidos grupos prioritarios para vacunarse contra el coronavirus en el próximo lote de vacunas que arriben a Córdoba.

Pese a que el gobernador de Córdoba anunció el regreso a las aulas, el Ministerio de Educación de la Nación reiteró su deseo por reabrir las escuelas, pero advirtió que no es posible una presencialidad absoluta.

Otras Noticias