PAN

Sin bolsillo que aguante: el pan subiría un 10% en las próximas semanas

Atribuyen el aumento a los elevados costos de producción.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:46

En plena crisis económica, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, anticipó incrementos en el costo del pan.

Según indicó el representante del sector, dicho alimento subiría entre un 10 y un 15% desde esta semana.

El pan subiría un 10% en las próximas semanas.

Asimismo, el dirigente atribuyó públicamente que el aumento del valor del pan se debe a los elevados costos de producción. 

Es decir, Miguel Di Betta argumentó que el incremento del precio del pan se debe al aumento del valor de la harina, la margarina y las grasas, como así también de otros insumos. 

Atribuyen el aumento a los elevados costos de producción.

De esta manera, los elevados costos de producción se trasladarán al valor final del alimento y así impactarán por completo en el bolsillo de los consumidores. 

Por otra parte, el dirigente detalló que, actualmente, el kilo de pan está aproximadamente a 140 pesos en Buenos Aires. Sobre ese valor recaería el inminente aumento. 

El porcentaje a aumentar dependerá de cada provincia.

Si bien Miguel Di Betta no confirmó la fecha exacta en la que se efectuaría la suba en el costo del pan, sí señaló que el porcentaje a aumentar dependerá de cada provincia.

Por último, el representante del sector señaló que hay ventas, pero aún así están a la baja y el incremento al pan los perjudica tanto como al público en general.

Otras Noticias