ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes 19 de enero

Cómo es el calendario de pagos de hoy.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:12

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que este martes podrán cobrar por ventanilla bancaria el beneficio correspondiente a enero los jubilados y pensionados con documento finalizado en 6.

Cabe aclarar que una de las condiciones para el cobro de ese monto es que los haberes de jubilados y pensionados no sobrepasen los $21.393, según informó el organismo.

Jubilados y pensionados que cobren por ventanilla deberán extremar medidas preventivas por pandemia.

En cuanto al retiro del efectivo, los jubilados y pensionados podrán presentarse directamente en la fecha que indica la administración, sin necesidad de sacar un turno previo.

Para los jubilados y pensionados que no se presenten en el día pertinente, el beneficio de enero pasará a depositarse en sus cuentas bancarias, estableció el organismo.

Fuente: (Crónica)

A su vez, ANSES indicó que este martes cobrarán por tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI finalizado en 5.

Por último, los adscriptos a la Asignación Universal por Embarazo con DNI finalizado en 6, a la Asignación por Prenatal y a la Asignación por Maternidad con DNI culminado en 8 y 9 podrán cobrar hoy, también informó ANSES.

El seguro de Desempleo correspondiente a enero se cobrará a partir del día 22.

Por otra parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, habló sobre qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presente durante los primeros meses de la cuarentena. 

Al ser consultada por el regreso del IFE, la funcionaria explicó que, dada la reapertura de la mayoría de los sectores económicos, el Ingreso, necesario en los meses pasados, ya no está planeado para estos momentos.

Otras Noticias