AFIP

Atención a la devolución de AFIP del 35% por las compras en dólares

Cómo es el reintegro si se paga Ganancias o Bienes Personales.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:41

A través de la web de AFIP, las personas que hayan comprado dólares o gastado con tarjeta de crédito en moneda extranjera pueden pedir la devolución.

El famoso dólar “solidario” se determinó desde septiembre pasado en donde, al Impuesto PAIS del 30%, se le sumó un 35% de adelanto de Impuesto a las Ganancias que AFIP devolverá.

El 35% de recargo se establece sobre la cotización oficial más el 30% del Impuesto PAIS.

Así, desde la página del ente recaudador, con clave fiscal, hay que ingresar a “Mis Retenciones”, colocar el CUIT y buscar el código 217, para luego seleccionar desde la fecha de septiembre 2020.

Cabe aclarar que la restitución del dinero por parte de AFIP es diferente para aquellos que paguen Ganancias o Bienes Personales, respecto de los que no los pagan.

Fuente: (LN+)

En caso de pagar los impuestos mencionados, AFIP restituye el adelanto a cuenta en la próxima declaración y, si sobra un monto, se realiza un depósito equivalente.

Para aquellas personas que no pagan ninguno de los dos tributos, hay que hacer el pedido de devolución en “devolución de percepciones” y presentar un formulario por cada mes en el que se haya hecho una compra, desde septiembre de 2020.

El adelanto se devolverá tanto a quienes paguen Ganancias o Bienes Personales, como a quienes no lo paguen.

Por otro lado, el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont oficializó la creación de tres zonas primarias aduaneras en el ámbito de la Aduana de Iguazú, en la provincia de Misiones.

Las zonas primarias que creó la administración son sectores bien delimitados para las operaciones de ingreso y egreso de mercaderías del exterior, con el control de la Aduana.

Otras Noticias