VICTORIA DONDA

Con el aval de Alberto Fernández, Victoria Donda seguirá al frente del INADI

El presidente firmó la resolución en el nuevo Boletín Oficial.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:52

El presidente Alberto Fernández ratificó a Victoria Donda en el cargo de interventora del INADI, pese a ser objeto de una investigación judicial.

La funcionaria fue denunciada hace algunas semanas por su exempleada doméstica por "defraudación contra la Administración Pública" (en grado de tentativa). Mientras que muchos sectores de la oposición cuestionaron su cargo, el mandatario la respaldó.

Donda se desempeñó como diputada nacional entre 2007 y 2019.

El decreto 22/2021 publicado en el nuevo Boletín Oficial -firmado por Fernández- establece la tercera extensión de 180 días para Donda al frente del INADI.

"Dase por prorrogada, a partir del 7 de diciembre de 2020, por un plazo de 180 días, la designación de la doctora Victoria Analía Donda Pérez (D.N.I. Nº 18.843.832) como Interventora del INADI", reza el documento. 

Fuente: (C5N)

El último 5 de enero, la funcionaria fue protagonista de un escándalo que terminó con una denuncia en la Justicia. Donda fue acusada por su exempleada de ofrecerle un plan social a modo de resarcimiento, o incluso un cargo en el Estado.

Según se escucha en los audios de WhatsApp que trascendieron luego de la denuncia de Arminda Banda Oxa, la exdiputada le ofreció gestionar un programa estatal para las personas en situación de vulnerabilidad social.

Sectores de la oposición le pidieron públicamente al presidente Fernández que remueva a la funcionaria de su cargo.

En su defensa, la titular del organismo argumentó: "Es lógico que uno tome a la gente que tiene cerca". Sus comentarios solo levantaron más críticas por parte de la oposición.

En diálogo con C5N, en aquel momento, Donda reconoció que su empleada no recibió un aumento de sueldo en los últimos cuatro años, pero aseguró que "cada vez trabajó menos horas".

Otras Noticias