ANMAT

Coronavirus: la ANMAT dio luz verde al dispositivo FarmaCov

Se trata del primer test rápido creado en la Argentina.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:22

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el FarmaCov, un test rápido argentino para detectar el coronavirus.

Se trata de la primera prueba serológica de detección rápida creada en el país que arroja casi de inmediato si la persona tuvo o está cursando el virus, indicó el organismo

La ANMAT dio luz verde al dispositivo FarmaCov test.

Así, el nuevo dispositivo aprobado por la ANMAT ayudará a la Argentina a efectuar estudios poblacionales de mayor magnitud, crear un mapeo, segregar áreas y controlar la infección de manera activa.

En este sentido, el FarmaCov test permitirá hallar individuos infectados y trazar redes de contactos directos en aproximadamente cinco minutos, según datos del INTI y la ANMAT.

El dispositivo fue creado por científicos argentinos del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) de La Plata y mejorado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Este dato en la lucha por detener el coronavirus es de real importancia, dado que, este tipo de productos existen en el país, pero en su mayoría son importados. 

Equipo de científicos que creó el test rápido FarmaCov.

Vale mencionar que el producto aprobado por la ANMAT es rápido, no invasivo para la salud de la persona y con un valor accesible de entre 5 y 7 dólares.

De esta manera, el organismo dio el visto bueno a una vital herramienta que masificará los testeos ante el creciente aumento de contagios por coronavirus en el país.

Otras Noticias