DANIEL ARROYO

Daniel Arroyo advirtió que, de producirse un rebrote de casos, “vamos a tomar medidas excepcionales”

El Gobierno está alerta a la evolución de la pandemia.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:33

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, alertó sobre la posibilidad de que el Gobierno tome “medidas excepcionales” en caso de que persista la pandemia de coronavirus y exista un “rebrote”.

El funcionario consideró también a la situación social como una variable para la implementación de algún tipo de ayuda. Además, Arroyo no descartó la posibilidad de otorgar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Tenemos la intención de mejorar la calidad nutricional", dijo Arroyo.

El mayor problema es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias.

En un diálogo con El Destape, el ministro comentó que el Gobierno busca “nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias”. A su vez, Arroyo indicó que puede haber “un apoyo extra a las Tarjetas” y sumar “gente que no estaba” en el programa.

Fuente: (TVP)

2020 fue un año muy difícil y muy complejo. Bajaron los ingresos de mucha gente y eso complicó la situación social.

Para el titular de la cartera de Desarrollo Social, “el mayor problema es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”. En ese aspecto, informó que trataron de bajar el precio de la leche con ensachetadoras, y el del pan con las panaderías populares.

El funcionario mencionó tres objetivos de gestión: crear 200 mil puestos de trabajo, urbanizar 4 mil barrios y construir 800 jardines de infantes.

Ya desde la semana pasada que el exdiputado insinuó la vuelta del IFE y de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas, dado que van a “acompañar a los que menos tienen”.

Todo esto sería en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus y si se produce un rebrote de casos, donde, con la llegada del otoño y del invierno, podrían volver las restricciones a la circulación.

Otras Noticias