SERGIO UÑAC

El mensaje del gobernador Sergio Uñac tras el sismo en San Juan

Pidió “calma” y aseguró que las fuerzas civiles ya trabajan para resguardar a la población.
martes, 19 de enero de 2021 · 08:31

Ante el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió a la localidad de Villa de Media Agua, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa.

Este martes, en horas de la madrugada, el mandatario provincial llamó a la población de San Juan a mantener la “calma” y reveló que está en “comunicación” directa con el Gobierno Nacional.

Vía Twitter, el gobernador de San Juan comunicó cómo proceder ante una emergencia.

Durante su discurso, Sergio Uñac comunicó que las instituciones oficiales aunaron esfuerzos de inmediato para dilucidar el impacto del terremoto que tuvo epicentro a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local.

También, el gobernador de San Juan señaló que las fuerzas civiles trabajan para resguardar a las familias afectadas y solicitó a la ciudadanía prudencia y solidaridad.

Asimismo, el mandatario local detalló que hubo daños materiales en diferentes localidades de la zona y precisó que, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales. 

Acto seguido, Uñac contó que sí hubo dos niños con traumatismos moderados, un mayor con heridas graves y cuatro personas evacuadas en el departamento de Zonda. 

El Gobierno de San Juan solicitó a la ciudadanía prudencia y solidaridad.

Ante esto, el gobernador advirtió que se suspende la vacunación contra el coronavirus para que el personal de salud asista las emergencias de último momento e instó a llamar al 911 por ayuda.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo tuvo lugar a las 23:46 horas de este lunes con una profundidad de 8 kilómetros y tres réplicas de menor magnitud.

Otras Noticias