SPUTNIK V

En febrero los mayores de 60 años podrían recibir la Sputnik V

La ANMAT ya recibió los informes del laboratorio ruso.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:08

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya tiene en su poder los informes técnicos que amplían la información sobre la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.

Según se supo en las últimas horas, con estos documentos la ANMAT autorizaría la aplicación de la dosis rusa en dicho grupo etario.

En febrero los mayores de 60 años podrían recibir la inmunización.

Si bien el Gobierno nacional no se pronunció al respecto, se estima que efectúe un anuncio formal sobre la Sputnik V en las próximas horas.

De acuerdo con la información de la agencia Noticias Argentinas, aún el Gobierno no anunció oficialmente la aprobación de la vacuna rusa en dicho grupo porque resta traducirlo por completo.

La ANMAT ya recibió los informes del laboratorio ruso.

En función de esta premisa, se estima que las autoridades harán oficial el anuncio en el acto donde las personas ya vacunadas recibirán la segunda dosis de la inmunización.

No obstante, con la información que recibió la ANMAT ya se especula que se aprobará la aplicación de la vacuna rusa en mayores de 60 años a partir del mes de febrero. 

Se estima que se efectúe un anuncio formal en las próximas horas.

De esta manera, si la Argentina logra llevar a cabo el cronograma propuesto en febrero, también se incorporaría a la campaña de vacunación a este grupo de riesgo.

Además, el Gobierno nacional buscará avanzar con la inmunización de los agentes de la fuerza de seguridad y los docentes.

Otras Noticias