ARBA

La ARBA implementa la exención de hasta el 50% en el pago de Ingresos Brutos

El beneficio alcanza a las PyMEs, microempresas y pequeños contribuyentes.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:37

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la exención de hasta un 50% en el pago del Impuestos sobre los Ingresos Brutos a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

El beneficio que incorporó la entidad alcanza a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), microemprendimientos y pequeños contribuyentes.

Tweet del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la resolución, la medida que implementó la ARBA contempla todas las operaciones efectuadas entre 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, el documento instrumenta que el beneficio de la ARBA alcance a un conjunto de 206 actividades económicas, como por ejemplo, comercios y el rubro turístico, gastronómico y deportivo.

El beneficio alcanza a las PyMEs, microempresas y pequeños contribuyentes.

Según indicó la ARBA, la exención alcanza al cultivo de plantas y flores, fabricación de instrumentos musicales, construcción y afines, carpintería, pintura, lavaderos de vehículos y venta de productos varios. 

Además, la medida contempla a los servicios de transporte, inmobiliarios, profesionales, alojamiento, gastronomía, turismo, producción audiovisual, espectáculos, entre otros.

Sede de ARBA.

Tras la publicación de la resolución de la ARBA en el boletín Oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que el objetivo es acompañar a los sectores más afligidos.

Para acceder al beneficio económico de la ARBA, los contribuyentes deben estar inscriptos en el Programa Buenos Aires ActiBA del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Otras Noticias