ALQUILERES

Por las nubes: los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires crecieron hasta un 60%

Los departamentos de tres ambientes son los que más aumentaron.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:17

En el plazo de un año, los alquileres de departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sufrieron grandes incrementos. Los precios de las rentas de los monoambientes despuntaron más de un 57%.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) realizó una encuesta sobre los precios del alquiler de departamentos de uno, dos y tres ambientes en enero de 2021.

Los monoambientes subieron un 4.8% sus rentas; un departamento de tres ambientes subió un 1.3% y uno de dos ambientes se mantuvo en el mismo precio.

Los resultados del relevamiento dieron todos valores que no incluyen expensas.

Los resultados arrojaron que rentar un monoambiente en CABA es un 57.1% más caro que el año pasado. Mientras que en enero de 2020 se conseguían desde $14 mil, actualmente no bajan de $22 mil.

Fuente: (TVP)

El precio en los alquileres de un departamento de dos ambientes tuvo un alza de un 47.1% lo que se traduce en $25 mil al mes. Una vivienda de tres ambientes se encareció un 60% con una renta de hasta $40 mil.

Los valores corresponden a la mediana resultante de un relevamiento realizado sobre alrededor de 10 mil ofertas de alquileres.

Al embolso mensual se suman las expensas, que suelen costar el 20% de un alquiler.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya recuperado del coronavirus, hizo un recorrido por el Centro de Testeo en el predio de La Rural.

La estructura en Palermo fue pensada para que, a partir del viernes pasado, los turistas y residentes de CABA se revisen al regresar de sus vacaciones.

Otras Noticias