IFE

Qué ocurrirá con el IFE y la ATP: el Gobierno analiza su regreso

El gabinete económico se reunirá esta semana.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:57

Tiempo atrás, el Gobierno Nacional impulsó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El IFE consistió en un bono de 10.000 pesos que se entregó a personas ampliamente afectadas por la emergencia sanitaria, mientras que la ATP asistió a las empresas abonando parte de los salarios.

El gabinete económico se reunirá esta semana y evaluará el regreso del IFE y la ATP.

Tanto el IFE como la ATP se constituyeron en ayudas socioeconómicas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus, pero ya fueron cancelados. 

No obstante, el incremento desmedido de contagios por COVID 19 y la posibilidad de nuevas restricciones motivaron al Gobierno a analizar el regreso de ambos programas sociales.

El IFE se incorporó como ayuda socioeconómica para paliar los efectos del coronavirus.

De acuerdo a la información que trascendió, el Gobierno Nacional reanudará las reuniones de rutina del gabinete económico y unos de los objetivos base es discutir el regreso del IFE y la ATP.  

Es decir, se evaluará establecer nuevas ediciones de los programas sociales anteriores o crear nuevos apoyos económicos para las familias y las empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Posiblemente el IFE y la ATP regresen en modalidad y alcance distinto.

Si bien aún no hay datos certeros, el Gobierno Nacional se debate entre implementar nuevamente un programa similar al IFE y mantener la ATP en sectores como el turístico o el de entretenimiento.

Cabe mencionar que en caso de regresar el IFE y la ATP muy probablemente la modalidad y alcance sea distinta.

Otras Noticias