SPACE X

SpaceX quiere brindar servicio de internet satelital en Argentina y Chile

La compañía estadounidense ya inició los trámites con los reguladores.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:43

SpaceX ha incluido a Argentina y Chile entre los países que podrían ser parte de su nueva red de Internet basada en una megaconstelación de satélites. Se trata de Starlink, un servicio de alta velocidad que actualmente opera de manera limitada en el hemisferio Norte.

La compañía tecnológica comenzó los trámites para solicitar licencias como proveedor de servicios de Internet en los países sudamericanos. Según se informó, las solicitudes están a nombre de una empresa subsidiaria llamada TIBRO.

SpaceX armará una constelación de 4.400 satélites pequeños en la órbita terrestre. Ya desplegó más de 950. ​​​​

Además de las autorizaciones en los organismos reguladores de cada país para operar dentro del territorio, la empresa estadunidense buscará construir estaciones llamadas Starlink Gateway, que permitirán conectar a los usuarios con las redes. 

El último Boletín Oficial de la República Argentina detalla que la empresa presentó la solicitud al Ente Nacional de Comunicaciones. Para lograr la autorización, el Gobierno nacional requiere "información detallada correspondiente a la constelación definitiva de satélites no geoestacionarios del sistema".

Fuente: (Crea Y Transforma)

En Chile, por su parte, la firma buscará construir unas siete estaciones terrestres Starlink Gateway; una en Santiago y el resto en el sur del país.

Los informes de la empresa dirigida por Elon Musk explican que Internet por satélites espaciales es una infraestructura de comunicación más segura y fiable que los servicios terrestres tradicionales.

La subsidiaria TIBRO, casualmente es "orbit" ("órbita" en inglés) al revés.

El servicio Starlink Beta, lanzado por SpaceX a modo de prueba está disponible solo para clientes de Canadá, la región norte de Estados Unidos y algunos sectores del Reino Unido.

La compañía famosa por enviar cohetes al espacio enviará más satélites a la órbita para ofrecer servicios de Internet a todo el mundo para fines de año.

Otras Noticias