CORONAVIRUS (COVID 19)

CABA: crecen los casos de coronavirus luego de las fiestas

Flores fue uno de los puntos de propagación.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:27

En la Ciudad de Buenos Aires, el coronavirus se ha extendido de manera preocupante en los últimos días. Debido a esto, el Gobierno porteño comenzó a tomar medidas.

El distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta había manifestado una gran estabilidad hasta mediados del mes de diciembre, cuando la tasa de contagios comenzó a elevarse.

Quirós siempre estuvo dispuesto a las flexibilizaciones. 

El rebrote en la Ciudad no estaría confirmado como una situación sin solución, ya que desde el Ministerio de Salud local mencionaron que falta para que se vea afirmado.

Esto dependerá de la evolución del coronavirus en CABA, según afirmó la cartera que conduce Fernán Quirós, uno de los funcionarios con mejor imagen de la pandemia.

Fuente: (América TV)

Por primera vez en mucho tiempo, la Ciudad registró más de mil casos en solo una jornada (1.405 en total), aunque esto puede deberse al retraso en la carga de datos.

Tanto en el distrito porteño como en el resto del país, los números epidemiológicos no fueron procesados durante las fiestas, debido a que hubo asueto.

El distanciamiento podría terminar antes de lo esperado.

Algunos barrios locales fueron escenario de una gran circulación comunitaria, como lo fue por ejemplo el centro comercial de Flores. Allí, se generaron aglomeraciones para las compras de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo a lo informado por TN, el promedio de decesos en relación con los resultados positivos dentro del territorio es del 3,3%. Esta información fue confirmada por los organismos oficiales.

Otras Noticias