HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Coparticipación: Rodríguez Larreta volverá a reclamar el punto que le ha quitado el Gobierno

Habrá una reunión convocada por dos ministros oficialistas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:35

En un momento epidemiológico complicado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a preocuparse por la quita de fondos de Coparticipación a su distrito.

Próximamente, el líder porteño intentará volver a negociar la cantidad de ingresos que la Ciudad debe percibir para sostener a la Policía local, fuerza de la cual partió el conflicto con el Gobierno.

Hay preocupación por la suba de casos en la Ciudad.

Recordemos que durante el aislamiento, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió comunicar en un acto virtual que el Estado iba a retirar un punto de Coparticipación al distrito Gobernado por el referente de la oposición.

De esta manera, Rodríguez Larreta afirmó que a pesar de sentarse a conversar la situación con el oficialismo, no dejará de reclamar ante la Corte Suprema de Justicia por los ingresos que le quitaron.

Fuente: (TN).

De acuerdo a la versión del jefe de Gobierno, este dinero le sirve a su territorio para sostener la infraestructura y lograr avances para la calidad de vida de los porteños.

Como contestación al reclamo de Rodríguez Larreta, Fernández ha manifestado que de ser cierto, entonces los fondos que iban destinados a la Policía de la Ciudad representaban un sobrante bastante claro.

En primera instancia, Rodríguez Larreta intentó sostener buena relación con el oficialismo.

Mientras tanto, y como ya se había anticipado, la Corte tiene en sus manos una decisión que tomar ante la denuncia ejercida por Juntos por el Cambio, y la misma podría demorar años.

Según el medio infobae, el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue uno de los que convocó a esta reunión entre oficialismo y oposición. La otra voz importante fue la del ministro de Interior, Eduardo De Pedro.

Otras Noticias