RESTRICCIONES

Coronavirus: afirman que habrá restricciones durante el verano

Así lo afirmó un epidemiólogo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:40

Durante la jornada de hoy, los especialistas afirmaron que el rebrote en la Argentina podría conducir a nuevas medidas restrictivas que afectarán a la población durante el verano.

Por esta razón, se teme por el regreso de la cuarentena a nuestro país, luego de haber pasado tan solo dos meses de pleno distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente aún no se ha expresado al respecto.

Además, la medida del Gobierno podría afectar a las personas que ya han planificado sus vacaciones tras haber pasado uno de los años más difíciles de la historia.

Este posible aislamiento se basa en el crecimiento notorio de casos de la enfermedad proveniente de Wuhan, que afectó a ciudades con buen registro epidemiológico.

Fuente: (La Nación)

Tal es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, donde se han notificado más de 1.000 casos, algo que no ocurrió ni siquiera en la última etapa del aislamiento.

Las restricciones, además, llegarían en un momento clave para la Argentina, debido a que para ese entonces ya habrían llegado las 5 millones de vacunas rusas pendientes, y se debería avanzar con la cura de AstraZéneca y Oxford.

López integra la mesa sanitaria del Gobierno.

Según TN, el especialista Eduardo López, cercano al presidente Alberto Fernández, habló sobre la posibilidad de impartir un toque de queda en las distintas ciudades del territorio.

Para ilustrar esta realidad que hoy parece tan lejana, se refirió a los ejemplos de conocidos de Francia y España, cuando estas naciones limitaron la circulación de París y Madrid, respectivamente.

Otras Noticias