PBU

Prestación Básica Universal Obligatoria: quiénes accederán a este beneficio

Los congelamientos terminaron el 31 de diciembre.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:44

El servicio de Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU), entró en vigencia durante los primeros días del mes de enero. Debido a la pandemia, el Gobierno debió buscar una forma de ofrecer un plan económico de telecomunicaciones.

El PBU ofrecerá planes de hasta $200 de telefonía móvil, beneficio que llegará a más de 10 millones de personas. Estos son los grupos alcanzados.

Para la oposición, haber congelado las tarifas perjudicó a las empresas.

Las personas que perciban asignaciones, recibirán estos descuentos en telefonía de manera instantánea, una vez que entren en contacto con la aplicación gubernamental.

A su vez, los pensionistas también ingresarán dentro de los grupos marcados por el Gobierno para recibir esta Prestación, que también registra planes accesibles de TV paga.

Fuente: (Crónica TV). 

Para servicios de internet, también habrá descuentos especiales a través de la PBU. A su vez, los bomberos voluntarios también forman parte de los grupos subvencionados.

Para llegar a obtener la PBU, los consumidores necesitan redactar una declaración jurada ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), según confirmó Página 12.

Esta entidad fue creada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante el mes de enero, la compañías telefónicas comenzarán a aumentar los planes de servicios debido a que en el último tiempo esta posibilidad estuvo frenada.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, prohibió los aumentos dentro del sector hasta el 31 de diciembre pasado y declaró servicios públicos a las telecomunicaciones.

Otras Noticias