SPUTNIK V

Sputnik V: el Gobierno descartó que haya efectos secundarios después de su aplicación

La fiebre es el síntoma más reportado.
sábado, 2 de enero de 2021 · 08:59

La vacuna rusa Sputnik V, generada por la Federación Rusa, no crea efectos secundarios nocivos en las personas que se la aplican. Así lo confirmó el Ministerio de Salud.

La cartera dirigida por Ginés González García es una de las encargadas de llevar adelante la campaña de vacunación en todo el país, que tiene como protagonista al compuesto ruso.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, fue de los primeros mandatarios en vacunarse.

Hasta el momento, el Gobierno logró que más de 32 mil personas se inmunicen contra la enfermedad proveniente de China, a través del uso de la Sputnik V.

Un porcentaje muy bajo de estos ciudadanos y ciudadanas que accedieron a la aplicación de la vacuna rusa tuvieron reacciones negativas ante su exposición a los adenovirus.

Fuente: (TN)

De acuerdo a lo recabado por TN, la fiebre es el síntoma que más se ha notificado tras la aplicación de la Sputnik V. Más adelante, le siguen los dolores de cabeza.

Tanto esta vacuna como la creada en Oxford tienen la particularidad de ingresar al organismo humano pequeños fragmentos del virus y, de esta manera, darle herramientas al cuerpo para enfrentarlo.

La vacuna rusa llegó en el mediodía del 24 de diciembre.

La solución de Pfizer, por ejemplo, utiliza un método en el cual las defensas son "entrenadas" para atacar rápidamente al coronavirus, y es apta para las personas inmunosuprimidas.

Por otro lado, el suministro generado en la universidad inglesa junto con la empresa AstraZéneca es, hasta el momento, el más barato y el más sencillo de mantener en buen estado.

Otras Noticias