ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles 20 de enero

La administración informó quiénes verán sus depósitos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 02:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que hoy miércoles los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 podrán cobrar por ventanilla bancaria el haber de enero.

El beneficio de este mes está dirigido a jubilados y pensionados que tengan en sus haberes un monto que no sobrepase los $21.393, según aclaró el organismo de Seguridad Social.

Los jubilados y pensionados que se presenten a cobrar podrán hacerlo directamente por orden de llegada, sin turno previo.

Según indicó la administración presidida por Fernanda Raverta, el dinero se les depositará en las cuentas bancarias a quienes no puedan concurrir de manera presencial a cobrar.

A su vez, ANSES estableció que cobrarán hoy los beneficiarios de la Asignaciones Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) con documento finalizado en 6.

Fuente: (Canal Once de la Costa)

Por último, la administración indicó que también cobrarán este miércoles los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, cuyo DNI termine en 7.

Cabe aclarar que, desde el viernes 22, el organismo estatal pagará los seguros de desempleo a los trabajadores despedidos sin causa justa. El número de meses que los despedidos cobran el beneficio está relacionado con el tiempo trabajado.

Las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento se pagarán a partir del 22 de enero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estimó que, si la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus vuelve a desbordarse, el gobierno otorgará “medidas excepcionales”.

El funcionario no descartó la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e indicó que se evalúa “un apoyo extra” a la Tarjeta Alimentaria, debido a que los precios de los alimentos van en alza.

Otras Noticias