CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados renuevan las sesiones mixtas

El oficialismo consiguió el consenso mayoritario para prorrogar el protocolo.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:47

Finalmente, la Cámara de Diputados renovará el protocolo que establece sesiones mixtas para avanzar con el cronograma de trabajo. 

Es decir, el oficialismo en la Cámara Baja consiguió consenso mayoritario y logró que se extiendendieran las sesiones combinadas que permiten convocar al plenario del cuerpo para debatir diferentes proyectos.

El oficialismo consiguió el consenso mayoritario para prorrogar las sesiones mixtas.

Este hecho en la Cámara se logró gracias a la firma de los diputados del Movimiento Popular Neuquino, Acción Riojana y de los interbloques Unidad para el Desarrollo y el Federal. En tanto, suman 20 votos a favor.

Así, con los 119 diputados del Frente de Todos el oficialismo en Diputados, se obtuvieron 139 votos positivos que avalan la continuidad del trabajo sin el requisito de que se incluya un temario previo.

Diputados podrá convocar al plenario del cuerpo para debatir diferentes proyectos.

Ahora en Diputados, se podrá tratar temas como, por ejemplo, los proyectos que apuntan a darle sostenibilidad a la deuda externa, incentivos a la construcción y una prórroga a la ley de biocombustibles.

Cabe mencionar que Juntos por el Cambio no avaló la decisión de renovar el protocolo. El bloque de oposición reiteró que firmará solo si el presidente de la Cámara considera sus temas.

Juntos por el Cambio se opuso a renovar el protocolo de trabajo vigente.

Por su parte, las autoridades de la Cámara Baja respondieron públicamente que no considerarán las condiciones de Juntos por el Cambio y advirtieron que un bloque no debe dictar un temario.

Cabe mencionar que el protocolo prevé la asistencia presencial de los diputados a la Cámara y exceptúa de concurrir a los legisladores que forman parte de grupos de riesgo sanitario o etario.

Otras Noticias