GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno Nacional anticipó que asistirá a San Juan

Enviará fondos para las personas afectadas por el sismo que sufrió la provincia.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:02

Tras el sismo que sacudió a la provincia de San Juan, el Gobierno federal adelantó que brindará ayuda y apoyo económico para las zonas afectadas.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien modificó su agenda de actividades de su viaje por el norte del país y visitó las zonas afectadas por el fenómeno natural, en representación del Estado.

Fernández visitó San Juan luego del terremoto que ocurrió en la provincia.

El jefe de Estado anticipó que el Gobierno nacional enviará a la provincia 7.000.000 de pesos para la construcción de 1.800 viviendas.

Es decir, el Estado adelantará parte del dinero que le corresponde a San Juan del plan de construcción de 120.000 viviendas para que pueda comenzar con las refacciones.

De igual modo, el Gobierno dijo que firmará un convenio por otros 186.000.000 de pesos, para promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado.

En este sentido, el presidente prometió públicamente que el Gobierno nacional y provincial trabajarán rápidamente para mejorar la situación de los damnificados por el sismo. 

Fernández anticipó ayuda económica para construir viviendas.

Al respecto, Fernández señaló que su “única obligación” como también la del Gobierno nacional es estar junto a los que sufren.

A su vez, el jefe del Estado argentino se dirigió a los sanjuaninos y les solicitó que "se sientan orgullosos" porque el sismo registrado solo dejó daños materiales y posibles de solucionar.

Otras Noticias