JOE BIDEN

El Gobierno nacional felicitó a Joe Biden y pidió "fortalecer las relaciones"

Cancillería emitió un mensaje donde criticó sutilmente al expresidente Trump.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:59

El Gobierno nacional felicitó al nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden tras el acto que lo confirmó en su nuevo cargo. Mediante redes sociales, la Argentina manifestó su postura en pos de una relación unificada de ambos países.

La cuenta oficial de la Cancillería emitió un mensaje dirigido a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris, minutos después de que ambos juraran para liderar la principal potencia americana.

El flamante presidente estadounidense se comprometió a trazar nuevos lineamientos en políticas migratorias.

Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

El Ministerio que conduce Felipe Solá también acompañó el saludo formal como una sutil crítica a la administración del presidente saliente Donald Trump, que se traduce en un pedido de colaboración para el presidente entrante.

Fuente: (Televisión Pública)

Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. 

Además, el saludo del Gobierno a Biden agregó que "(Argentina) espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".

Solá fue cuestionado luego de que diera detalles de la conversación entre Fernández y Biden antes de saber de qué habían hablado.

El demócrata de 78 años ya ha entablado conversaciones con el presidente Alberto Fernández desde que ganó las elecciones 2020, y el argentino le dio la bienvenida a la comunidad internacional.

Según explicó el propio Fernández, en una conversación telefónica celebrada hace poco más de un mes, ambos dirigentes acordaron una serie de lineamientos políticos para la región. 

Otras Noticias