SPUTNIK V

Es inminente la aprobación de la Sputnik V para mayores de 60 años por parte de ANMAT

El Gobierno recibió un informe de Rusia.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:05

El Instituto Gamaleya informó al gobierno argentino que el porcentaje de efectividad de la Sputnik V en mayores de 60 años es del 91.6% y sería inminente la aprobación de ANMAT.

El informe que envió la farmacéutica a nuestro país era ampliamente esperado por las autoridades locales. El Gobierno necesitaba de esta información para autorizar la aplicación de la vacuna a los mayores.

Argentina y Chile son los únicos dos países sudamericanos que iniciaron sus campañas de vacunación.

El riesgo que corren los mayores de 60 ante el coronavirus es mucho mayor. La Sputnik V daría una gran tranquilidad a casi 7.5 millones de personas en nuestro país, incluido el presidente Alberto Fernández.

Desde el punto de vista político, el mandatario aguarda la aprobación de ANMAT para colocarse rápidamente el inmunizante ruso y, así, mandar un mensaje de tranquilidad a la población.

Fuente: (América)

Asimismo, según fuentes oficiales, en los próximos diez días, Argentina recibiría 5 millones de dosis de la Sputnik V, entre sus primeras y segundas partes.

Por otro lado, más allá de que la vacuna rusa llegue o no, se firmaría un contrato entre Argentina y la compañía china Sinopharm para la elaboración de una vacuna más cara, pero que no necesitaría una gran refrigeración.

Hasta el momento, más de 200 mil personas en Argentina recibieron la vacuna rusa.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó que 12.141 personas fueron confirmadas de coronavirus y, de esta manera, el total de positivos desde la llegada de la pandemia es de 1.819.569.

A su vez, 3.562 pacientes con coronavirus positivo permanecen internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva de todo el país, que tienen un porcentaje de ocupación de camas del 54.5%.