FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós mostró sus diferencias sobre el “éxito de las restricciones”

El funcionario le respondió a Axel Kicillof por el descenso de casos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:06

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que las restricciones nocturnas a la circulación solo colaboraron con el “leve descenso” de casos de coronavirus.

El funcionario le respondió así al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien se arrogó el “éxito de las restricciones nocturnas”, ante la “estabilización” de los nuevos contagios.

Para Quirós, "estas medidas vinieron a colaborar, son temporales".

En conferencia de prensa, el sanitarista señaló que, según su opinión, la tendencia se da por un cambio en el comportamiento de la población antes de la toma de las medidas.

El médico señaló, sobre la curva de contagios de la Ciudad, que “no hay una coincidencia temporal entre el descenso de casos y las restricciones, porque tenés que esperar entre 7 y 10 días para ver el resultado”.

Fuente: (Télam)

Si bien Quirós destacó que las medidas limitantes inciden en un descenso de contagios, las tomadas recientemente “vinieron a colaborar con ello” y podrían flexibilizarse si los casos bajan.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud de la Ciudad explicó que, desde agosto, la proporción de contagios de mayores de 60 años disminuyó de un 22% a un 14%, lo que explica una “mayor interacción social de jóvenes”.

El funcionario consideró que hubo "un cambio de comportamiento previo de la sociedad".

Según el reporte sanitario de la Ciudad, 1.361 positivos de residentes del distrito fueron registrados ayer 19 de enero y se acumulan 197.353 desde la llegada de la pandemia.

A su vez, siete personas perdieron la vida ayer a causa de la enfermedad y el total de residentes fallecidos llegó a 6.104. El índice de letalidad del coronavirus en CABA es del 3.09%.

Otras Noticias