PASO 2021

PASO 2021: gobernadores del Norte Grande piden la suspensión

Retan al Gobierno Nacional a un gran desafío.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:32

Los gobernadores del Norte Grande reiteraron su pedido al presidente Alberto Fernández para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

Además de solicitar la detención de las PASO 2021, los mandatarios provinciales señalaron que “hay un fuerte consenso” entre todos los integrantes del grupo con respecto al tema.

Los gobernadores del Norte Grande piden suspender las PASO 2021.

Aunque las autoridades no se pronunciaron al respecto, se estima que el silencio se debe a que suspender las elecciones primarias significa un gran desafío para La Cámpora, fuerza que necesita posicionar a sus candidatos.

La petición para detener las PASO ocurrió en el marco de la reunión que Fernández mantuvo con los gobernadores del Norte Grande. En tanto, el presidente se encuentra de recorrida en Chilecito.

Fernández recorre Chilecito y mantiene múltiples encuentros con las autoridades locales.

Según indicaron fuentes cercanas a Fernández, el viaje es parte de la promesa electoral del mandatario quien se comprometió a federalizar la Argentina a través del proyecto Capitales Alternas, actualmente ley.

Adicional al pedido de las PASO, los mandatarios provinciales trataron temas como, por ejemplo, el costo del transporte en el interior.

Con su viaje Fernández busca cumplir con su promesa electoral: federalizar la Argentina.

También, analizaron la necesidad de nuevos subsidios y del valor diferencial de la energía para la región norte del país. 

Para finalizar, la mayoría de los presentes coincidieron que se deben reducir los aportes patronales para nuevos empleos como una ayuda para recuperar los empleos perdidos en la zona.