CARLOS MENEM

Preocupación por la salud de Carlos Menem luego de no mostrar mejorías

Su abogado reconoció que “empeoró un poco”.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:07

El expresidente Carlos Menem continúa desde hace más de un mes internado en el sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que, si bien fue curada, luego aparecieron problemas cardiológicos.

El abogado del senador riojano, Luis Daer, admitió: “Hoy Carlos empeoró un poco. Hay que esperar”, tras haber tenido vaivenes en el estado de salud.

“Papá está luchándola. Estamos acompañándolo”, había comentado su hija cuando recién lo habían internado.

Todo comenzó el 15 de diciembre, cuando Menem fue trasladado al nosocomio por un control prostático y tuvo que ser internado por una infección urinaria. Para fin de mes, el legislador declinó su cuadro con una importante arritmia.

A pesar del problema cardiológico, el exjefe de Estado pudo pasar las fiestas acompañado de su familia. De todas formas, en Nochebuena tuvo un fallo renal que lo obligó a entrar en un coma inducido.

Fuente: (América)

Para la primera semana de enero, Menem salió del coma farmacológico y abandonó el respirador artificial, pero seguía en terapia intensiva. “Te ganamos 2020″, escribió su hija Zulema, con una foto de las manos de ellos estrechadas.

Ahora, una persona del círculo íntimo del expresidente reconoció que la salud del exmandatario volvió a desmejorarse. El prolongado tiempo transcurrido en la terapia intensiva produce un desgaste que resiente el estado de Menem.

Zulemita se mantuvo cerca de su padre durante el último mes.

El peronista era una pieza clave en la Cámara Alta en la votación sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Su ausencia se sintió en el lado “pro vida”, a pesar de que su voto negativo no hubiera cambiado el destino de la ley.

“Mi padre, Carlos Menem, aún está en coma inducido. Lamento profundamente que un gran defensor de la vida no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, escribió Zulema en aquel entonces.

Otras Noticias