GUILLERMO NIELSEN

YPF: la salida de Guillermo Nielsen y su futuro diplomático

El economista no será más el titular de la petrolera.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:12

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen abandonaría su cargo y pasaría a ser embajador ante el Reino de Arabia Saudita. En su reemplazo, asumiría el diputado de Santa Cruz, Pablo González.

El sucesor de Marcelo Gilardoni aún no confirmó oficialmente su salida del cargo de la petrolera nacional. Sin embargo, fuentes periodísticas aseguran que lo hará de inmediato.

YPF tiene como objetivo postergar más de dos millones de dólares con el refinanciamiento de la deuda en bonos.

Una de las tareas que ocupaba la agenda del economista es la negociación de la deuda de la empresa petrolera, actividad que, según Infobae, continuará haciendo el funcionario antes de cambiar de rubro.

González fue seleccionado como sucesor de Nielsen por su experticia en el terreno petrolero y la visión de negocios entre el yacimiento de Vaca Muerta y la empresa nacional.

Fuente: (TVP)

La carrera del reemplazante del todavía titular de YPF se destaca por su especialización en hidrocarburos, aseguraron desde su círculo. El santacruceño es un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, Nielsen también cuenta con experiencia en cuanto al cargo de embajador: pasó más de dos años como representante oficial de la Argentina en Alemania durante el gobierno Kirchnerista.

Nielsen representará al país en Riad, la capital del país árabe.

Por otro lado, un comunicado de YPF indicó que la empresa argentina apunta a redoblar la producción de gas no convencional con maquinaria establecida en la provincia de Neuquén.

El plazo para lograr el objetivo de la petrolera de bandera culminaría a mitad de este año. En ese tiempo, el volumen de gas producido en Neuquén pasaría de 12,4 a 24 millones de metros cúbicos por día.

Otras Noticias