ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández le envió una carta a Joe Biden a horas de su asunción

El Presidente destacó la "experiencia y sensibilidad" del estadounidense.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:33

El presidente Alberto Fernandez le envió una carta al flamante presidente de los Estados Unidos Joe Biden, donde manifestó sus intenciones de reforzar las relaciones bilaterales de ambos países.

A horas de que Biden se convierta en el 46° presidente en la historia de la potencia norteamericana, el mandatario argentino le dio la bienvenida a la comunidad internacional y le deseó "el mejor de los éxitos" en su nueva administración.

"Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su nueva administración", comienza la carta de Fernández.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", reza la carta de Fernández.

El Presidente deslizó en el documento que la "experiencia y sensibilidad" del líder entrante serán muy importantes para el crecimiento de los países hispanoamericanos. 

Fuente: (TV Pública)

En ese sentido, el argentino mencionó que la región es "asediada desde hace tiempo por múltiples desafíos de inequidad y endeudamiento insostenible".

La Argentina le reitera su plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva.

En su diálogo telefónico luego de las elecciones, ambos líderes hablaron durante media hora.

Por último, Fernández confesó al pie de la carta que desea poder encontrarse "pronto" de manera personal con su homólogo estadounidense.

Ambos presidentes tuvieron un breve diálogo telefónico hace algunas semanas, luego de que se confirmen los resultados de las elecciones estadounidenses. En esa oportunidad, el desarrollo de Hispanoamérica y la deuda argentina fueron temas de conversación.

Otras Noticias