ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

El Presidente recibió la primera dosis de la Sputnik V.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:02

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. El mandatario deberá recibir el segundo suministro en febrero.

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la administración de la vacuna rusa para personas mayores a los 60 años, el presidente dio el puntapié inicial.

Fernández le agradeció el mes pasado al presidente Vladimir Putin por haber llegado a un acuerdo por la vacuna.

Fernández, que cumplirá 62 años el próximo 2 de abril, acudió al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas del Palomar para recibir la vacuna.

El comunicado de la ANMAT fue publicado ayer, y desde el Gobierno habían adelantado que el mandatario sería vacunado "en cualquier momento".

Fuente: (La Nación)

Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

El Gobierno presidido por Fernández anunció esta mañana que las 20 millones de dosis de la vacuna rusa que llegarán al país en febrero, serán distribuidas por la empresa de envíos Andreani.

Antes de ir a vacunarse, el presidente le envió una carta a Joe Biden para desearle éxitos en su nueva administración.

Según los planes del Ministerio de Salud, Argentina podría tener 25 millones de personas vacunadas con ambas dosis para mediados de año.

Dentro de esas 50 millones de dosis habrá también vacunas de AstraZeneca y Covax, e incluso no se descartan futuros acuerdos con Moderna.

Otras Noticias