CIUDAD DE BUENOS AIRES

Buenos Aires prorroga por dos años la vigencia del carnet de conducir

La medida excepcional ya regía por un año.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:24

La ciudad de Buenos Aires prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento comprende el período entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Dicha medida es de carácter excepcional y responde a la gravedad de la emergencia sanitaria y económica que registra la ciudad.

Buenos Aires prorroga por dos años la vigencia del carnet de conducir.

Cabe mencionar que dicha medida ya regía por un año para las licencias de conducir, pero las autoridades de Buenos Aires decidieron ampliar el plazo. 

En tanto, la medida surge en respuesta a la situación epidemiológica actual en el ámbito local, argumentan las autoridades de Buenos Aires.

La medida excepcional ya regía por un año.

En función de lo dicho es que el Gobierno local decidió continuar con el abordaje de las medidas pertinentes con el objetivo de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus.

Así, el decreto número 1/2021 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dicta la  prórroga por dos años del vencimiento de los carnets de conducir comprendidos en el período mencionado anteriormente.

El decreto número 1/2021 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dicta la extensión de la medida.

Asimismo, el documento establece que el plazo de extensión se computará al día siguiente de la fecha de vencimiento consignada en cada licencia de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el decreto es avalado por los ministros del Poder ejecutivo y el Jefe de Gabinete de Ministros.

Otras Noticias