CORONAVIRUS

El AMBA logra controlar la tendencia del coronavirus: cuál es la explicación científica

Los nuevos casos parecen estabilizarse.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:18

Luego de un fuerte crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus, la tendencia de contagios parece estabilizarse. Algunos, destacan el “éxito” de las restricciones y otros, un cambio, en el comportamiento.

Tanto en la ciudad, como en la provincia de Buenos Aires se produjo un descenso en los casos de coronavirus. El gobernador bonaerense Axel Kicillof se lo atribuyó a las restricciones nocturnas, mientras que en la ciudad consideraron que hay menos encuentros sociales.

Los expertos coinciden en que las fiestas y reuniones de fin de año fueron el motor del aumento de casos.

Javier Farina, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo para Clarín que, lo que pareció el inicio de una segunda ola de coronavirus “fue un repique de casos que ahora entró en un amesetamiento”.

De acuerdo a lo que recopiló el periodista Gonzalo Herman, la suba de los casos de coronavirus en la primera quincena de enero se corresponden con las fiestas y las reuniones sociales de fin de año.

Fuente: (TN)

Jorge Aliaga, físico y profesor de la Universidad Nacional de Hurlingham, añadió que en los últimos meses del 2020 “aumentó la sensación de que no pasa nada y la gente comenzó a descuidarse más”.

“En enero, en cambio, la gente está menos comprimida y, además, los encuentros se hacen más en espacios abiertos y más ventilados”, añadió Aliaga, donde explica por qué los casos de coronavirus bajaron esta semana.

Desde el gobierno provincial destacan la efectividad de las restricciones a la circulación.

El Ministerio de Salud nacional confirmó ayer que fueron confirmados 12.112 nuevos casos de coronavirus en todo el país, por lo que el total de infectados acumulados ascendió a 1.831.681.

Asimismo, 3.605 personas con diagnóstico positivo para coronavirus se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva del país. El porcentaje de ocupación de este tipo de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 61.1%.

Otras Noticias