RAÚL JALIL

El gobernador de Catamarca sostuvo que las internas tienen que “volver a los partidos políticos”

Jalil habló sobre la discusión acerca de las PASO.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:37

Luego del encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores de las provincias norteñas, el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dio definiciones sobre el futuro de las PASO.

El mandatario provincial comentó que un tema prevalente en la reunión fueron las PASO y que arengó en la cumbre a que las internas regresen a los partidos políticos.

Jalil indicó un rebrote de coronavirus en su provincia después de las fiestas de fin de año.

En una entrevista para El Destape, el catamarqueño reveló que es necesario mantener unida a “la Región Norte” para trazar nuevos planes de acción de una manera “sinérgica”. “Mantuvimos una amplia agenda con todos los ministros”, añadió Jalil.

En Catamarca vamos a unir las elecciones provinciales con las nacionales.

Fuente: (Chaco Día por Día)

En cuanto al manejo de la pandemia en su provincia, el gobernador comentó que se construyó para los contagiados de coronavirus un hospital Monovalente, tras el rebrote sufrido en su territorio.

Hemos tomado la decisión de sumarle 15 camas más de manera preventiva.

El gobernador aseguró que intentarán que las clases inicien en febrero próximo.

Otro gobernador norteño que opinó sobre las PASO fue el chaqueño Jorge Capitanich y mencionó que “esos comicios implican un costo fiscal elevado, en un año en el cual hay que recuperar la economía”.

Capitanich estuvo en la misma reunión que Jalil y comentó que “se planteó la factibilidad de la suspensión” de las PASO para este año, para las elecciones legislativas.

Otras Noticias