HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

En detalle: cómo es el plan de Rodríguez Larreta para la vuelta a clases

Prevé regresar a las aulas el próximo 17 de febrero.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:18

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto con Diego Santilli y funcionarios de Salud, Transporte y Educación el plan Primero la Escuela.

Según indicó el funcionario, la situación sanitaria actual de la ciudad permite proyectar el inicio de clases para el próximo 17 de febrero en “forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”.

Rodríguez Larreta presentó el plan Primero la Escuela para la vuelta a clases presenciales.

Acto seguido, Rodríguez Larreta señaló que los chicos deben regresar a las aulas no solo por el aprendizaje, sino también porque la presencia del aula es un mecanismo de inclusión social y bienestar emocional.

De esta manera, el próximo 17 de febrero regresarán de forma escalonada los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria.

La ciudad de Buenos Aires proyecta el inicio de clases para el próximo 17 de febrero.

Así, el plan de Larreta propone reconocer a la educación como una actividad esencial, incorporar protocolos para reorganizar el sistema educativo y poner los recursos de la ciudad a merced de la escolaridad.

En este último punto, Rodríguez Larreta señaló que se prevé testear a los docentes cada 15 días, rediseñar el sistema de transporte público y el plan de movilidad y una jornada escolar presencial mínimo de cuatro horas.

El funcionario advirtió que la educación es la prioridad número uno de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario advirtió que la educación es la prioridad número uno de la ciudad de Buenos Aires y argumentó que es contundente la evidencia de la necesidad de que los infantes asistan a las escuelas.

Ante esto, Horacio Rodríguez Larreta cerró su discurso al enfatizar que la educación es la “base para construir el futuro que todos queremos".

Otras Noticias