SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA

"Es imprescindible": la Sociedad Argentina de Pediatría se expresó sobre la vuelta a clases

El organismo publicó un comunicado de 43 páginas.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:45

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado para expresar su postura respecto al regreso a clases en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus. Según el organismo, la vuelta de la presencialidad "es imprescindible".

En un informe de 43 páginas, la SAP destacó los aspectos emocionales y sociales de las clases en las aulas, así como la importancia de la actividad física y la diferencia en la adquisición de conocimientos.

El regreso a clases sería con aulas con capacidad limitada y distanciamiento social.

A sabiendas de las distintas miradas que existen en la arena política local sobre la vuelta a clases, el organismo emitió una serie de recomendaciones para garantizar un contexto seguro para los chicos y jóvenes del país puedan regresar a las aulas.

Es allí donde se les brinda en forma integral las necesidades de aprendizaje, estimulación, rehabilitación y socialización que ellos requieren.

Fuente: (C5N)

Por último, la SAP lamentó en su comunicado la falta de dispositivos o conectividad para muchos jóvenes. Particularmente, concluyó en que el cierre de las escuelas "debe reconocerse como un factor que marcó claramente disparidades sociales". 

En ese sentido, la Sociedad destacó a las escuelas como un sitio donde “las disparidades sociales se diluyen y compensan”. Además, subrayó que es un derecho que los niños puedan asistir a clases.

El informe de la SAP está acompañado de una serie de recomendaciones sobre protocolos y nuevos mecanismos para mejorar el funcionamiento de la presencialidad.​​​

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, compartió su visión al respecto con base en el comunicado del organismo y deslizó que no cree que la vuelta a las aulas sea un factor que aumente los contagios considerablemente.

"La falta de la escolaridad presencial es muy importante y a veces es irreparable, además de muy inequitativo”, aseguró Quirós en diálogo con Todo Noticias.

Otras Noticias