JOSÉ PAMPURO

Falleció el exministro de Defensa José Pampuro

Tenía 71 años y luchaba contra un cáncer.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:00

José "Pepe" Pampuro, exministro de Defensa de la Nación entre 2003 y 2005, falleció esta mañana en el Hospital Italiano a sus 71 años. Actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación.

Hace algunas horas, Fernando Asencio, Secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Cancillería, confirmó el fallecimiento de Pampuro en redes sociales y lo despidió con un sentido mensaje.

Pampuro se desempeñó como presidente Provisional del Senado durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

“Que en paz descanses querido compañero y amigo José Pampuro. Tuve el honor de trabajar junto con él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió Asencio.

El ex diputado nacional y ex secretario General para la Presidencia perdió la vida a causa de un cáncer. Algunos protagonistas del escenario político actual lo despidieron en redes sociales.

El médico decidió volcarse a la política a fines de la década de los 80.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, señaló en Twitter que recibió "con mucho dolor" la noticia del deceso del oncólogo, y le envió sus condolencias a su familia y amigos.

El exministro de Néstor Kirchner tuvo una corta experiencia en la medicina, pero más de 30 años en política. Desde 2005 a 2011 llegó a lo más alto de su carrera, al desempeñarse como senador por la provincia de Buenos Aires.

Pampuro fue vicepresidente del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli.​

Por último, el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, también despidió a Pampuro en sus redes. El funcionario destacó el compromiso del exministro con "las ideas del peronismo" y lo llamó "cultivador del diálogo".

Según informó el diario La Nación, no está previsto que sus familiares realicen un velorio para despedir a Pampuro, posiblemente a partir de las limitaciones a raíz de la pandemia.

Otras Noticias