GREMIOS DOCENTES

Los gremios docentes rechazan el ambicioso plan de Larreta para volver a las aulas

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ratificó que el 17 de febrero reabren las escuelas.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:55

Este jueves, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el plan Primero la Escuela para volver a las aulas, y los gremios docentes no tardaron en responder al anuncio.

Tras la conferencia de prensa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, los sindicatos docentes porteños rechazaron de inmediato la idea de reabrir las escuelas y reanudar las clases presenciales

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó el plan Primero la Escuela.

Según indicó el colectivo docente, el regreso a las aulas es urgentemente necesario, pero no en las condiciones actuales. 

Desde los gremios docentes señalan que la pandemia de coronavirus aún no cedió y en la ciudad de Buenos Aires no están garantizadas las condiciones para restablecer la educación presencial.

Los gremios docentes rechazan el ambicioso plan de Larreta para volver a las aulas.

Al respecto, el dirigente porteño Jorge Adaro dijo a El Destape Radio que el esquema de presencialidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es una “locura”.

A su vez, el secretario adjunto del gremio Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) advirtió que el regreso a las aulas expondrá a la comunidad educativa a un “escenario complejo”.

Jorge Adaro dijo que el plan de Larreta es una "política criminal".

Acto seguido, sentenció que el plan Primero la Escuela es una “política criminal”. Por lo tanto, los sindicatos docentes se reunirán en asambleas desde el próximo 8 de febrero. 

Según explicó el colectivo docente, utilizarán estas instancias para debatir qué posición tomarán en conjunto respecto a la decisión del Gobierno porteño, pero, desde ya, no descartan medidas de fuerza.

Otras Noticias