ANDREANI

Ni los Moyano ni Cristóbal López: el Gobierno eligió la empresa que distribuirá la Sputnik V

La distribución de las vacunas de AstraZeneca será gratis.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:22

El Gobierno nacional finalmente se decidió por Andreani para distribuir las 20 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. La empresa ya había realizado la entrega de las primeras 300 mil dosis, de manera gratuita.

A cambio de 437 millones de pesos, Andreani distribuirá las nuevas vacunas en todo el país. Además, también se hará cargo de repartir las dosis de AstraZeneca en marzo, aunque no cobrará por ello.

El Gobierno espera recibir 20 millones de dosis de Sputnik V el próximo mes.

La empresa terminó por imponerse a Oca y al Correo Argentino en la puja por la distribución de los suministros. La oferta de la primera se descartó por su elevado monto (1.3 mil millones de pesos), mientras que la firma estatal pidió 161 millones, pero no fue tenida en cuenta.

A pesar de la elección de Andreani, el Correo Argentino deberá completar el reparto de las nuevas 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron al país la semana pasada, y recibirá 50 millones de pesos por ese trabajo.

Fuente: (Todo Noticias)

Según informó Clarín, desde el Gobierno se valoró el compromiso de Andreani a lo largo de la pandemia. La empresa donó sus servicios para la distribución de la primera tanda de dosis a fines del año pasado, y lo hará en marzo cuando lleguen las vacunas de AstraZeneca.

Desde la compañía de mensajería destacaron que brindan servicios a la industria farmacéutica desde hace más de 40 años, gracias a sus "altos estándares de seguridad y calidad".

Al ser una inversión sin fines de lucro, Andreani comunicó que no cobrará por distribuir las vacunas de AstraZeneca.

Argentina vacunó hasta el momento a más de 240 mil personas, y espera tener más de 25 millones de inmunizados antes de julio.

El país suma 1.86 millones de contagiados y 46.216 fallecidos, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.