PROCESADORAS DE PAGO

Peligra el uso del débito en las procesadoras de pago

Las compañías amenazan con operar solo con efectivo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:17

Las procesadoras de pago debaten con qué medio de cobro continuar. En tanto, un cambio normativo del Banco Central (BCRA) les fijó comisiones que, según advierten, les reduce las ganancias.

Pese al éxito de la incorporación de la tarjeta de débito a los medios de pago de las compañías de cobro como Rapipago o Pago Fácil, hoy evalúan operar solo con dinero en efectivo.

Peligra el uso del débito en las procesadoras de pago.

De acuerdo a lo comunicado por las procesadoras de pago líderes del sector a Infobae, el plan Transferencias 3.0 del BCRA modifica el porcentaje de las comisiones por operar con tarjetas de débito.

Así, se establece que el porcentaje que estas empresas deben abonar a las entidades procesadoras de las transacciones con tarjetas pasa de 0.1% a 0.8%.

Las compañías amenazan con operar solo con efectivo.

Ahora bien, las procesadoras de pago explican que su negocio no sería rentable si deben pagar 0.8% por el uso de la tarjeta. En tanto, hoy solo reciben el 1% de comisión por cada servicio que cobran.

Vale mencionar que todavía el plan del BCRA no está plenamente en vigencia, ya que la normativa de implementación fijó un año de plazo para su efectiva puesta en funcionamiento.

Un cambio normativo del BCRA fijó comisiones que, según advierten, reduce las ganancias.

No obstante, si el plan se implementa según lo previsto, las empresas de cobranza eliminarán el pago con tarjeta de débito, un medio de cobro que actualmente representa el 25% de su recaudación total.

También, dichas compañías dejarían de entregar efectivo, lo que probablemente recargará la red de cajeros automáticos.