ANSES

Qué características tienen los créditos ANSES para beneficiarios de AUH

Tienen una baja tasa de interés, pero ciertos requisitos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:18

La gestión de los nuevos créditos 2021 pensados para los adscriptos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúan disponibles, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo indicó que la tasa de interés que presenta la línea de préstamos es de un 29% y que se puede añadir otro crédito, en tanto que entre los dos no excedan el 20% de los haberes del solicitante.

El acreedor deberá devolver el dinero en cuotas periódicas según el sistema francés, de acuerdo a una tasa fija en pesos.

El monto total al que pueden acceder los beneficiarios de la AUH va desde mil hasta 12 mil pesos, según mencionó el ente estatal, y el pago podrá realizarse en 24 y 36 cuotas.

A su vez, la administración informó que la cuota a pagar no deberá sobrepasar el 20% de lo que se cobra mensualmente por la asignación y que el crédito estará disponible en las cuentas bancarias dentro del plazo de los cinco días hábiles.

Fuente: (Todas las tardes)

En caso de consultar cómo serían las cuotas de un crédito, hay que ingresar a la página de “Mi ANSES”, ir al sector de “Crédito ANSES” y hacer click en el “Simulador de cuotas”.

Para consultar las cuotas que ya están pagas y revisar las que faltan por abonar de los créditos de ANSES, se puede ver en el mismo sitio, pero, en lugar de ver el simulador, elegir la opción “Monto de mi cuota”.

Los créditos personales para los beneficiarios de la AUH tienen ciertos requisitos a cumplirse.

Por otra parte, en relación a las empleadas domésticas, el Gobierno estableció que el monto a cobrar, así sea por hora como mensual, subirá un 28%. Ese incremento se distribuirá entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

Así las cosas, se indicó que los haberes que perciben estas trabajadoras domésticas continúan por debajo de la línea de pobreza, por lo que informó el portal AS.

Más de

Otras Noticias