FLAVIO VIANA ROCHA

Reunión clave: el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil visita la Argentina

Se trata de Flavio Viana Rocha, funcionario clave de Bolsonaro.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:18

A medida que pasa el tiempo mejora la sintonía entre la Argentina y Brasil. Este jueves, visita el territorio nacional el secretario de Asuntos Estratégicos del país vecino, Flavio Viana Rocha.

Se trata del funcionario clave del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Según trascendió, mantendrá reuniones con funcionarios argentinos y avanzará en una agenda de trabajo en común entre ambas naciones.

 El secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil visita la Argentina.

De acuerdo al cronograma previsto, Viana Rocha se reunirá primero con Gustavo Béliz y, luego, visitará al ministro de economía, Martín Guzmán, al canciller Felipe Solá y al ministro de defensa, Agustín Rossi.

Cabe mencionar que el rol de Viana Rocha en el Gobierno de Bolsonaro es de real importancia. Actualmente, es su mayor aliado y, a la vez, el vínculo más estrecho entre Brasil y Argentina.

Tweet de Fernández tras la conversación vía teleconferencia con Bolsonaro.

Se recuerda que Viana Rocha participó en la conversación vía teleconferencia que mantuvieron Fernández y Bolsonaro y ayudó en las negociaciones para preservar las exportaciones de trigo argentinas al vecino país. 

En este sentido, la presencia de Viana Rocha en la Argentina se considera un encuentro de carácter bilateral entre los Gobiernos de ambos países.

Viana Rocha avanzará en una agenda de trabajo en común entre ambos países.

En tanto, lentamente avanza la relación entre Argentina y Brasil. De hecho, días atrás, Daniel Scioli mantuvo un encuentro con Viana Rocha para coordinar la compra argentina de vehículos blindados 6 por 6 para defensa.

Tras el profundo distanciamiento entre Fernández y Bolsonaro por cuestiones ideológicas y de logística, estos recientes acercamientos entre Argentina y Brasil dan pauta de que la relación está mejorando.

Otras Noticias