TARJETA ALIMENTAR

Anunciaron un importantísimo aumento en la Tarjeta Alimentar

Así lo confirmó el ministro Daniel Arroyo.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:42

Ante el aumento de precios en los alimentos, el Gobierno decidió equiparar la ecuación respecto a la Tarjeta Alimentar y subir un 50% el capital que la misma propone.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el incremento en el monto de la tarjeta se abonará mensualmente para hacer frente al alza en la Canasta Básica Alimentaria que fue de un 45.5% en 2020.

El rubro de alimentos y bebidas sufrió el año pasado una inflación del 42,1%.

Hasta el momento, el programa de ayuda social brinda un respaldo económico de entre $4 mil y $6 mil, según la cantidad de hijos que los beneficiarios posean.

Con la actualización de la Tarjeta Alimentar, el capital del plástico subirá un 50% y las familias podrán disponer de entre $6 mil y $9 mil para utilizar en las compras de alimentos.

Fuente: (Telenueve)

El programa está pensado para personas beneficiarias de la Asignación por Embarazo, así como familias que adscriban a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan niños de no más de seis años.

Otro dato a tener en cuenta es que con la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios pueden acceder a cualquier tipo de alimento que se encuentre en el mercado. La inflación de 2020 de ese rubro fue del 42.1%.

Aún no se confirmó la fecha en que se llevará a cabo la actualización del dinero.

Por su parte, Arroyo en su visita a Mar del Plata, dijo que los barrios populares de aquella ciudad merecen ser urbanizados y aseguró que se trabajará para conseguir ese objetivo.

A su vez, el titular de la cartera de Desarrollo Social anotó la necesidad de hacer funcionar 800 jardines de infantes y maternales y construir al menos 300 mil puestos de trabajo.

Otras Noticias